Cierta comodidad histórica, una gran dósis de confusión y también las facilidades comerciales, nos conducen a creer que el estilo de un artista es la repetición -perpetuada o estacional- de sus maneras visibles; la normalización de algunos patrones particulares que, en consecuencia, lo conducirá a diferenciarse del resto de creadores. Por el contrario, en esta casa el estilo ha tenido y continua teniendo otro significado bien distinto. Se trata de un conjunto de procesos, en apariencia diferentes, aunque bajo el paraguas de una línea argumental totalmente vinculada y coherente. Perturbación. Ingravidez. Biodiversidad. Investigación.
Certain historical comfort, a large dose of confusion and also the commercial facilities, leads us to believe that the style of an artist is the recurrence -perpetuated or seasonal- of their visible ways; the normalization of some private patterns, will lead it to differentiate from the rest of creators. On the contrary, in this House style has had -and has- another very different meaning. It is a set of processes, apparently different, though under the umbrella of a fully connected and coherent storyline. Disturbance. Weightlessness. Biodiversity. Research.
Certain historical comfort, a large dose of confusion and also the commercial facilities, leads us to believe that the style of an artist is the recurrence -perpetuated or seasonal- of their visible ways; the normalization of some private patterns, will lead it to differentiate from the rest of creators. On the contrary, in this House style has had -and has- another very different meaning. It is a set of processes, apparently different, though under the umbrella of a fully connected and coherent storyline. Disturbance. Weightlessness. Biodiversity. Research.
Inca / Mallorca / Islas Baleares / 1955
Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi, de Barcelona. Durante los años 80 y 90 compatibilizó su tarea artística con el diseño de calzado y la comunicación y el marketing en empresas como Yanko, Make-Up y Camper.
Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi, de Barcelona. Durante los años 80 y 90 compatibilizó su tarea artística con el diseño de calzado y la publicidad en empresas como Yanko, Make-Up y Camper.
Ha expuesto su obra artística en España (Centro Galego do Arte Contemporánea / CAAM-Las Palmas de Gran Canaria_Salas Hospital San Martín / Centre Cultural Contemporani Pelaires / Museu Es Baluard / Kunstmuseum Boon / “Imago Mundi” – C.A.C. Málaga / “Live the balcony open” – Fundació La caixa / Fundación Suñol / Fundación O.N.C.E. / Fundació Sa Nostra / Casal Solleric / Llonja-Palma de Mallorca / Casa de las Artes-Sevilla / Museu del Calçat i de la Indústria Mallorca / Galería Marlborough-Madrid / Galería Pelaires-Palma / Galería Egam-Madrid / Galería Rafael Ortiz-Sevilla / Galería René Metrás-Barcelona / Galería Àngel Romero-Madrid / Galería Gianni Giacobbi_Palma / Galería Urania-Barcelona / Galería Estudi D’Art-Barcelona); Brasil (XXIV Bienal de Saô Paulo); Japón (Marunouchi Gallery); U.S.A. (Gabarrón Foundation-New York / Art LA.88 – Los Angeles Convention Center); Alemania (Forum Internationale Kunstmesse – Düsseldorf / Forum Internationale Kunstmesse – Hamburg / Art Cologne – Torch Galerie Amsterdam); Italia (“Anteprima Bovisa: Milano Europa 2000”. Palazzo de la Triennale-Milano), Francia (“L’Art dans le monde. 2000”. Pont Alexandre III-Paris); Austria (Instituto Cervantes-Viena); México (Bienal Hispanoamericana de México. México D.F. 1982), República Democrática del Congo (“Le PaysageHumaine”- Academie des Beaux Arts-Kinshasa); Malí (“Vies Rencontres Africaines de la Photographie”-Memorial Modibo Keita-Bamako).
Socías ha viajado por todo el mundo, especialmente por África, y el encuentro con la alteridad cultural constituye una clave recurrente en su trabajo.
Representó individualmente a España en la XXIV Bienal de Saô Paulo (Antropofagia e Historias de Canibalismo), ha protagonizado importantes retrospectivas y tiene obra en las principales colecciones españolas (Museo Reina Sofía, La Caixa, Artium Vitoria, Fundació Sa Nostra, Centro Galego de Arte Contemporánea…)
•Opiniones, textos y artículos / Opinions, texts and articles