Numbed
1987-2022
En el inicio fue el paisaje. Luego, lentamente, aparecieron los figuras. Hasta que lograron establecerse de forma definitiva, las figuras permanecieron durante largo tiempo en tránsito, lo que las mantuvo en un estado óptimo de vigila.
En su establecimiento definitivo en enclaves, encrucijadas y ciudades surgieron los problemas y, con ellos, lógicamente la capacidad de percepción de los pequeños detalles y las situaciones que escapan a la diaria existencia de lo contractual. Una gran mayoría de las figuras se han visto obligadas desde entonces a sobrevivir cerebralmente con lo puesto. La comodidad, incluso en la desdicha y en la pobreza, se ha convertido en moneda de cambio y en estatus de gregariedad permanente.
En este estado de compostura consolidado, debido en gran parte a las circunstancias generales de un sistema inmovilista que inmoviliza, lógicamente se ha obviado la existencia de un mundo interno alternativo, extremadamente rico en células nerviosas y dendritas, más allá de los límites genéricos del asentamiento.