Alomar O

1989-2020

Alomar O

1989-2020

"Alomar 0_Tropicalia"
| 66,5 x 100 cm | Antoni Socías, 1998

Proceso transversal todavía abierto

Alomar O es la representación de un estado característico de agitación frente a las más inauditas actitudes particulares o comunitarias que se dan alrededor nuestro. Situaciones que pueden ir de lo más sencillo a lo más complejo; de lo popular a lo elitista, de lo artesanal a lo tecnológico; de actos individuales muy concretos a actuaciones socializadas de difícil digestión. En definitiva, la materialización estética de una perplejidad constante ante la condición humana.

Alomar 0 es copla vanguardista de oposición y rechazo al gregarismo; antagonismo a la repetición de esquemas trasnochados y a mensajes evidentes y tópicos.

A la voz de “pasmado me quedo”, cámara en ristre si la hay y si no prestada, se conforma al instante un aplastamiento de rostro frente al público concurrente o en tránsito. Los pasmados se han dado -y se siguen dando- en lugares tan dispares como trenes, aviones, barcos, cines, teatros, ambulatorios, restaurantes, escuelas, calles y paseos, bancos y entidades financieras, grandes superficies comerciales, iglesias, estadios y canchas deportivas…
Alomar 0 surge de la iniciativa de mi amigo -mi hermano- Rafael Alomar Company ( http://www.facebook.com/home.php#!/rafael.alomarcompany?fref=ts ), cuando en el año 1990 me invita a participar en su colección de ediciones particulares (ALOMAR), con la publicación de una agenda intemporal que recoge parte de este proceso de trabajo -en sus inicios-, además de la reiteración estilística portuguesa “María Vinagre” (autorretrato constante).

A la voz de “pasmado me quedo”, cámara en ristre si la hay y si no prestada, se conforma al instante un aplastamiento de rostro frente al público concurrente o en tránsito. Los pasmados se han dado -y se siguen dando- en lugares tan dispares como trenes, aviones, barcos, cines, teatros, ambulatorios, restaurantes, escuelas, calles y paseos, bancos y entidades financieras, grandes superficies comerciales, iglesias, estadios y canchas deportivas…

Alomar O es la representación de un estado característico de agitación frente a las más inauditas actitudes particulares o comunitarias que se dan alrededor nuestro. Situaciones que pueden ir de lo más sencillo a lo más complejo; de lo popular a lo elitista, de lo artesanal a lo tecnológico; de actos individuales muy concretos a actuaciones socializadas de difícil digestión. En definitiva, la materialización estética de una perplejidad constante ante la condición humana.

...
Leer más
Alomar 0_Belenense
| 66 x 100 cm | Impresión digital procedente de negativo analógico | Realizado en la procesión del "Cirio de Nazaré", Bélem, Brasil l Antoni Socías, 1998
Alomar 91_Pasmado Montenegro
| 74 x 45,5 cm | Fotografía analógica digitalizada | Antoni Socías y Joan Trujillo, 1991
Alomar 0_Thai
| 50 x 180 cm | Fotografía analógica y estampación al óleo sobre madera | Antoni Socías, 1991
Alomar 0_Zapatos Make-Up
| Litografía sobre piel | Antoni Socías, 1991
Alomar 0 Tronco
| Antoni Socías, 1990
Alomar 0_En Japanúnscue Street
| 66,5 x 151 cm | Antoni Socías, 1990-2023
Alomar 0 Transborda
| Antoni Socías, 1990
Alomar 0 Cocodrilos
| 145 x 65 cm | Fotografía analógica | Antoni Socías, 1990
Alomar 27 Nara
| 75 x 105 cm | Fotografía analógica y papel de lija | Antoni Socías, 1990
Agenda Alomar O
| Publicación intempopral | Antoni Socías, 1990
Alomar portugués
| Antoni Socías, 1990
Alomar Pasmado Residencia
| Antoni Socías, 1990
Alomar -0__Pasmado
| Antoni Socías, 1990
Alomar O_Agua
| Antoni Socías, 1987
Alomar 0_Piscina
| Placa de cobre, para tumba + etiqueta plastificada | Antoni Socías, 1993
Alomar 00_Pasmado
| Antoni Socías, 1990
Alomar 26_Tokyo
| Antoni Socías, 1990
Alomar_58
| 2012